aceite de coco con bicarbonato

Para que sirve el aceite de
coco con bicarbonato en 2022

Beneficios del aceite de coco y bicarbonato

Son muchos los beneficios de combinar el aceite de coco y el bicarbonato de sodio, ya que forman un excelente limpiador, exfoliante, hidratante y potenciador del sistema inmunológico de tu cuerpo, concretamente en la piel, el rostro y el cabello.

Muchas personas alaban los beneficios para la salud del aceite de coco, ya que es rico en ácidos grasos beneficiosos, protege contra las infecciones, estimula la curación y alivia la inflamación tanto por dentro como por fuera.

El aceite de coco también posee ciertas vitaminas y polifenoles antioxidantes que pueden proteger contra el estrés oxidativo, afectando a todo, desde las arrugas de la cara hasta el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.

Del mismo modo, la gente lleva décadas utilizando el bicarbonato de sodio como un limpiador fácil de hacer, tanto en casa como en aplicaciones cosméticas.

Sin embargo, la combinación de ambos, especialmente en la sensible piel del rostro, pone nerviosas a algunas personas. En particular, la idea de utilizar bicarbonato de sodio en la cara puede ser un poco desalentadora, pero es completamente saludable, siempre que no se tenga una piel extremadamente sensible.

Incluso si la tienes, simplemente utiliza una proporción de 2:1 de aceite de coco y bicarbonato de sodio, en lugar de la proporción 1:1 recomendada para esa limpieza profunda y exfoliante.

El bicarbonato de sodio es una sustancia anfótera, lo que significa que puede reaccionar tanto con ácidos como con bases, ayudando a equilibrar la balanza del pH en cualquier dirección.

Es esencialmente la última sustancia neutra, y para las personas que tienen una alta acidez en sus cuerpos o en su piel, esto puede ser enormemente beneficioso.

Las condiciones ácidas son perfectas para el desarrollo de infecciones y enfermedades, por lo que es importante tener el equilibrio adecuado en el órgano más grande del cuerpo. La incorporación del aceite de coco a la mezcla hace que el preparado sea aún más fuerte.

Usos y propiedades del aceite de coco y el bicarbonato de sodio para la piel

aceite de coco con bicarbonato

Mantiene un pH saludable

Cuando se trata de la piel, el bicarbonato de sodio reaccionará con los compuestos alcalinos o ácidos de la misma y ayudará a devolver el pH de su piel a un nivel saludable y neutral.

Según el USDA, el aceite de coco es rico en nutrientes que ayudan a hidratar la piel y ofrecer una respuesta inmune a cualquier patógeno o infección que pueda haberse desarrollado en estas condiciones ácidas. A esto le sigue una reducción de la inflamación y la estimulación del crecimiento de células nuevas y sanas.

Previene el acné

La cara es la parte de nuestro cuerpo (y de la piel) que recibe más atención, por lo que problemas como el acné, las cicatrices, las arrugas y las manchas de la edad pueden ser un desarrollo trágico a medida que envejecemos.

El aceite de coco tiene propiedades ligeramente astringentes, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y a eliminar los radicales libres que suelen causar la descomposición celular y el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio puede ayudar a desobstruir los poros y a reducir las posibilidades de desarrollar acné, al tiempo que equilibra el nivel de pH del rostro y proporciona un brillo saludable a la cara.

Cuidado del cabello

El aceite de coco es un ingrediente muy popular en las mascarillas capilares, ya que puede proteger contra la pérdida de proteínas, aumentar la fuerza de las hebras capilares, reducir los síntomas de la caspa, eliminar las puntas abiertas y ayudar a su cabello a retener la humedad.

El bicarbonato de sodio también es un gran tónico para el cabello, capaz de eliminar las órdenes desagradables y el exceso de grasa del cabello, debido a su naturaleza neutralizadora, mientras que también equilibra el balance del pH del cuero cabelludo para prevenir la caspa. Mezclar estos dos productos en una proporción de 1:1 es un enfoque integral para mejorar la salud de tu cabello.

Uso de aceite de coco y bicarbonato de sodio como pasta de dientes

Una de las mejores opciones de pasta de dientes natural es una combinación de bicarbonato de sodio y aceite de coco, ya que esto puede ayudar a reducir la acidez en la boca, blanquear los dientes, eliminar las bacterias y los hongos, y mejorar el mal aliento.

Por separado, el aceite de coco es popular en una práctica llamada oil pulling, que consiste en hacer buches con el aceite en la boca durante 20-30 minutos para extraer las toxinas, gracias a las cualidades antibacterianas, antivirales y antioxidantes del aceite. Esto es especialmente importante para eliminar ciertas bacterias que liberan acidez y aumentan la tasa de caries.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es una sustancia anfótera, lo que significa que puede reaccionar con sustancias tanto ácidas como básicas para devolver el equilibrio del pH a un nivel neutro.

En la boca, esto significa crear un entorno neutro, en el que a las bacterias les resulta difícil prosperar, al tiempo que actúa como una sustancia ligeramente abrasiva que friega, limpia y blanquea los dientes.

Para hacer tu propia pasta de dientes con aceite de coco y bicarbonato de sodio, simplemente combina los dos ingredientes en una proporción igual (dependiendo del tamaño del lote que quieras hacer), y mézclalos bien.

Incluso puedes añadir un aceite esencial (menta, hierbabuena, canela, etc.) para darle un poco más de sabor a la mezcla. Una vez que esta pasta de dientes se enfríe, se endurecerá ligeramente y estará lista para la próxima vez que quieras frotar tus dientes a fondo.


5 maneras interesantes de usar el aceite de coco con bicarbonato de sodio para la cara

aceite de coco y bicarbonato

1 – Lavar la cara con una combinación de aceite de coco y bicarbonato de sodio


En lugar de correr al salón de belleza cada quince días para una limpieza facial profunda, puedes hacerlo en casa por poco dinero y sin complicaciones. Tu piel se mantiene hidratada con los nutrientes del aceite de coco, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar la piel.

El aceite de coco y el bicarbonato de sodio para la cara consiste en utilizar una cucharada de aceite de coco y otra de bicarbonato de sodio. La pasta debe masajearse suavemente en la piel del rostro durante un minuto y dejarse secar durante cinco minutos.

Lávese con agua tibia y séquese con palmaditas. Esto puede hacerse tres veces por semana.

2 – Como hidratante

Uno de los usos del aceite de coco y el bicarbonato de sodio combinados sería utilizar el combo como una pre-hidratante antes de entrar en la ducha.

Es mejor hacerlo cuando el clima es frío o si tienes la piel seca, ya que permite que la humedad se mantenga dentro y tu piel se mantenga suave y flexible también.

Frota la pasta de bicarbonato de sodio y aceite de coco en la cara y los labios y espera diez minutos. Después de esto, entra en la ducha y masajea tu cara, lo que permite una limpieza e hidratación profundas. Hazlo tres veces por semana y verás cómo tu piel brilla.

Enature Aceite de Coco Orgánico Sin Olor ni Sabor

  • Rico en ácido láurico
  • El mejor para cocinar
  • 1 litro de aceite de coco
Comprar en Amazon

3 – Como régimen de belleza antienvejecimiento

aceite de coco con bicarbonato

Hemos gastado mucho dinero en productos y servicios comerciales antienvejecimiento, y estamos hartos de que no haya resultados que mostrar. Vamos a parar ahí y ahorrar un poco de nuestro dinero. Ahora puedes usar los beneficios del aceite de coco y el bicarbonato de sodio para lucir años más joven.

Hay que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una de aceite de coco hasta formar una pasta y frotarla sobre la piel. Esperar media hora y luego vaporizar la piel con una toalla húmeda y caliente.

Limpie la piel suavemente con movimientos circulares y luego lávela con agua fría. Al hacerlo, la circulación sanguínea mejora y la piel también recibe ayuda para vencer los signos de envejecimiento.

4 – Vencer el acné y las espinillas

Tanto los preadolescentes como los adultos, todos nos enfrentamos a problemas de la piel como el acné y las espinillas o, lo que es peor, también al eczema.

Estos son problemas de la piel causados por bacterias patógenas que viven y habitan en los poros de nuestra piel. Invisible a simple vista, pero no imposible de tratar, podemos utilizar el aceite de coco con bicarbonato de sodio para controlar el crecimiento y acabar con los problemas de la piel.

Mezcla una cucharada de ambos ingredientes y frótalos suavemente en la cara una hora antes del baño. Masajea la piel suavemente para mejorar el flujo sanguíneo e hidratar la piel, y también para exfoliar la piel de las células muertas que se han acumulado.

Hazlo tres veces por semana y verás cómo las cicatrices desaparecen definitivamente.

5 – Reduce la hinchazón y las ojeras


No importa cuántas veces te pongas la cáscara de pepino debajo de los ojos o tal vez tomes medicamentos para lo mismo, los círculos oscuros y la hinchazón permanecen.

Usted puede acabar con todo eso, haciendo una pasta de aceite de coco y bicarbonato de sodio para el cuidado de la piel debajo de los ojos.

Coloca la pasta alrededor de los ojos y debajo de ellos durante cinco minutos y déjala secar. Lávese con agua fría y séquese con palmaditas. Esto debe hacerse tres veces por semana para obtener mejores resultados.


¿Como usar el aceite de coco con bicarbonato?

En este video puedes ver rápidamente como aplicar el aceite de coco y bicarbonato

Conclusiones finales sobre el aceite de coco con bicarbonato

El uso de aceite de coco con bicarbonato de sodio es una excelente manera de limpiar tu cuerpo, la piel de tu cara como tus dientes y la ropa. Además de ser algo sumamente económico de conseguir y que lo puedes utilizar para múltiples situaciones cotidianas en tu cocina como para tu belleza de ¡todos los días!

Déjanos tus comentarios de cuando pruebes todos sus grandes beneficios del aceite de coco y bicarbonato (¡También si ya lo has probado! )

Jaloma Aceite De Coco 120 Ml, Pack of 1

  • MODO DE EMPLEO: Aplicar con masaje ligero, hasta su absorción.
  • RECOMENDADO: Cabello de normal a extra seco, rizado, cuero cabelludo seco. Para todo tipo de piel.
  • ELABORADO CON: Aceite de Coco.
  • CONSISTENCIA: Líquido transparente de consistencia oleosa.
Comprar en Amazon

OGX, Tratamiento Capilar Nutritivo de Aceite de Coco, 125 ml

  • SUAVE Y SALUDABLE. Una mezcla ligera, exótica y tentadora infundida con Aceite de Coco y extracto de bambú. Ayuda a crear un acabado suave, hidratado y de aspecto más saludable…
  • ELASTICIDAD Y BRILLO. Deleita tus sentidos con una mezcla reparadora ultra rica de Aceite de Coco. Esta fórmula nutritiva ayuda a controlar el frizz y los cabellos rebeldes, dejando el cabello brillante y una textura sedosa y suave…
  • INSPIRADO EN LA NATURALEZA. Esta mezcla nutritiva es ideal para todo tipo de cabello y textura. Es perfecto para suavizar…
  • BELLEZA PURA Y SIMPLE. Los productos OGX están inspirados en la naturaleza…
Comprar en Amazon

Fuentes y referencias del aceite de coco con bicarbonato

Aceite_de_coco

Estudios de formulación y antimicrobianos del aceite de coco (Cocos nucifera Linne)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12715094/

La ciencia del bicarbonato de sodio