para que sirve el aceite de coco en el ombligo

Para que sirve el aceite de
coco en el ombligo

Aceitar el ombligo proporciona increíbles beneficios para la salud

Como todos saben el aceite de coco es un aceite comestible que se procesa a partir de la carne del coco. Contiene gran cantidad de grasas saturadas, valor nutritivo, poderes curativos, etc. Debido a su alto contenido de grasa saturada, también se utiliza en muchos remedios tropicales. Lo creas o no, poner aceite en el ombligo puede darte algunos beneficios increíbles para la salud.

También se sabe que es una práctica ayurvédica que se remonta a miles de años atrás. Se cree que puede aportar beneficios a los órganos internos y evita que el cuerpo se hinche.

Algunos de los beneficios de poner aceite de coco en el ombligo son los siguientes:

para que sirve el aceite de coco en el ombligo

Beneficio #1:

Mejora la fertilidad: Se ha creído durante mucho tiempo que poner aceite de coco en el ombligo puede ayudarle a aumentar su tasa de fertilidad. Esto se debe a que contiene triglicéridos de cadena media que servirán al propósito.

Beneficio #2:

Tratamiento para el resfriado: El aceite de coco se utiliza a menudo para mejorar las condiciones físicas de los atletas para aumentar la energía y la resistencia. También ayuda a prevenir enfermedades como el resfriado.

Beneficio #3:

Alivio de calambres estomacales y dolor menstrual: El aceite de coco en el ombligo puede ayudar a aliviar los calambres, ya que ayuda a aliviar el dolor abdominal debido a sus propiedades antioxidantes.

Beneficio #4:

Mejora de la vista: Otro de los beneficios del aceite de coco en el ombligo es que ayuda a tener una mejor vista. ¿Cómo usar el aceite de coco en el ombligo?

A continuación te explicamos cómo debes usar el aceite de coco en el ombligo.

Este procedimiento sólo lleva dos minutos. Vierta aceite sobre su ombligo y ya está. Masajea tu ombligo con movimientos circulares durante 5-10 minutos después de aplicarlo en el ombligo. Para obtener el mejor resultado, hazlo todos los días antes de acostarte o después del baño. Además, el aceite por la noche puede hacer que te sientas más relajada al despertarte por la mañana.

para que sirve el aceite de coco en el ombligo


Paso 1: Prepara el algodón.


Paso 2: Moja el algodón en el aceite de coco.


Paso 3: Colócalo en tu ombligo por un tiempo.


Paso 4: Masajea la zona durante 15 minutos.

Durante el ciclo menstrual también puedes aplicar aceite de coco en el ombligo, ya que ayuda a calmar los calambres.

El ombligo es algo más que un pequeño punto en el ombligo; es la cámara que tiene la respuesta a un montón de problemas estéticos. El ombligo está conectado a muchas venas de todo el cuerpo, y cuando se nutre con aceite, ayuda en el tratamiento de una variedad de problemas de salud. Cualquiera que sea el aceite que elijas, ya sea de coco, de mostaza o de romero, será beneficioso para ti.

Ayuda a eliminar la suciedad: La limpieza del ombligo elimina las bacterias y la suciedad que se han acumulado y mantiene las regiones del estómago y del ombligo libres de cualquier dolencia potencial.

Ayuda a purificar la piel: Masajear y aceitar rutinariamente el ombligo debería estar en tu lista de tareas si deseas un rostro radiante y una textura de piel más saludable. Engrasar el ombligo puede ayudar a limpiar la sangre y eliminar los contaminantes y las manchas. Los aceites terapéuticos como el aceite de neem, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y el aceite esencial de limón pueden ayudar.

Aclara el tono de los labios: El aceite de coco aplicado en el ombligo cada noche antes de acostarse aclara y protege los labios de las grietas.

Es bueno para los ojos: Si sufres de mala visión entonces debes probar a aceitar tu ombligo con una solución diluida mezclada con aceite de mostaza y así mejorará tu salud ocular. Además, para los que se esfuerzan constantemente por mirar las pantallas, es una buena forma de reducir la apariencia de los ojos hinchados y las ojeras.

Enature Aceite de Coco Orgánico Sin Olor ni Sabor, 1 l

  • Sin olor
  • Sin sabor
  • Aceite de coco orgánico
Ver en Amazon


¿Como usar el aceite de coco en tu ombligo?

En este video puedes ver rápidamente como aplicar el aceite de coco en tu ombligo.

¿Por qué es beneficioso?

El ombligo es el único lugar de donde los bebés obtienen su nutrición a través del cordón umbilical. Hay más de miles de nervios conectados a la zona del ombligo. Por eso, aplicar aceite aquí es muy beneficioso para los órganos internos.

Además del aceite de coco, puedes aplicarte otros aceites en el ombligo y experimentar el alivio de otras dolencias. La aplicación de aceite de neem puede librarte del acné, mientras que el aceite de almendras potencia el brillo del rostro.

Si estás resfriado, puedes mojar un algodón en brandy y colocarlo en el ombligo durante un rato. Esto te aliviará los calambres de estómago y los dolores menstruales. Algunas de estas prácticas son antiguas y pueden sonar un poco extrañas, pero el ombligo puede limpiar la mayoría de las dolencias que experimentan las personas.



Preguntas Frecuentes sobre el uso del aceite de coco en el ombligo:

¿Qué sucede cuando se pone aceite de coco en el ombligo?

El aceite de coco en el ombligo puede ayudar a aliviar los calambres, ya que ayuda a aliviar el dolor abdominal debido a sus propiedades antioxidantes. Otro de los beneficios del aceite de coco en el ombligo es que ayuda a tener una mejor vista.

¿Poner aceite de coco en el ombligo ayuda a perder peso?

Aunque mucha gente cree que el consumo de aceite de coco es una forma sana y eficaz de eliminar el exceso de grasa corporal, hay pocas pruebas que apoyen esta teoría. Los pocos estudios que han investigado el potencial de este aceite para mejorar la pérdida de peso no han mostrado resultados prometedores.

¿Se puede poner aceite de coco en el estómago?

Pero poco sabe la gente que hay que aplicarlo también en el ombligo. Aplicar aceite de coco en el ombligo es una práctica ayurvédica que se remonta a miles de años atrás. Según esta ciencia, la aplicación regular de aceite de coco permite tener los órganos internos sanos y el cuerpo no se hincha.

Los mejores aceites de coco para el ombligo

Jaloma Aceite De Coco 120 Ml, Pack of 1

    u003cliu003eMODO DE EMPLEO: Aplicar con masaje ligero, hasta su absorción.u003c/liu003eu003cliu003eRECOMENDADO: Cabello de normal a extra seco, rizado, cuero cabelludo seco. Para todo tipo de piel.u003c/liu003eu003cliu003eELABORADO CON: Aceite de Coco.u003c/liu003eu003cliu003eCONSISTENCIA: Líquido transparente de consistencia oleosa.u003c/liu003e
Ver en Amazon

Fuentes y referencias

Aceite_de_coco

Enature

OGX