para que sirve el aceite de coco en las cejas

Para que sirve el aceite de
coco en las cejas 2022

Resumen de para que sirve el aceite de coco en las cejas


Aunque las afirmaciones de que el aceite de coco te proporcionará unas cejas más gruesas y pobladas son exageradas, el uso de aceite de coco para las cejas puede tener algunos beneficios.

El aceite de coco ofrece una serie de beneficios probados para la salud. Es rico en ácidos grasos y antioxidantes, que tienen un número impresionante de beneficios para la salud. También tiene propiedades antimicrobianas y nutrientes que son buenos para la piel y el cabello.

Sigue leyendo para saber cómo el aceite de coco puede ser bueno para tus cejas y cómo utilizarlo.

¿Es bueno el aceite de coco para las cejas?


El aceite de coco puede ser bueno para las cejas por su capacidad para hidratar, nutrir y proteger la piel y el cabello.

También es seguro para usar alrededor de los ojos y ofrece una alternativa natural a los sueros para cejas disponibles comercialmente que pueden contener productos químicos.

Algunos de los beneficios de poner aceite de coco en las cejas son los siguientes:

para que sirve el aceite de coco en las cejas

5 razones por las que deberías usar aceite de coco en tus cejas

  1. Puede acondicionar:
    Usar aceite de coco en tus cejas puede acondicionar los pelos para que estén sanos, nutridos y brillantes.

  2. Puede dar forma:
    Puedes usar una pizca de aceite de coco en un hisopo o en un cepillo de cejas para dar forma y definir tus cejas de manera natural.

  3. Puede engrosar y promover el crecimiento:
    Las investigaciones sugieren que el aceite de coco puede impulsar el rebrote del cabello al estimular los folículos pilosos. ¿Te gustan las cejas grandes y no puedes mentir? ¡Prueba el aceite de coco!

  4. Puede promover el antienvejecimiento:
    Frote cualquier exceso de aceite de coco que estimule el colágeno en el área debajo de las cejas y alrededor de los ojos para promover una piel naturalmente joven y flexible.

  5. Es sensible:
    Tus cejas están situadas en una región sensible de tu rostro. El aceite de coco adecuado, sin productos químicos ni sintéticos añadidos, es amable y delicado con la piel vulnerable y no pica en los ojos.

Cómo utilizar el aceite de coco para las cejas

Hay varias formas de utilizar el aceite de coco para las cejas. El método que elijas depende de tus preferencias personales.

Varios sueros para cejas disponibles en el mercado contienen aceite de coco. La mayoría también contiene otros aceites nutritivos.

Los sueros para cejas suelen incluir un aplicador o cepillo que los hace cómodos y fáciles de aplicar.

Si es importante para ti utilizar un producto totalmente natural, asegúrate de comprobar los ingredientes antes de comprarlo, ya que algunos sueros contienen perfumes y otros aditivos.

El aceite de coco orgánico es barato y está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Además, es fácil de aplicar con un dedo limpio o un bastoncillo de algodón.

para que sirve el aceite de coco en las cejas

A continuación te explicamos cómo aplicar el aceite de coco en las cejas:

  • Sumerge un dedo limpio o un isopo de algodón en el aceite de coco, tomando lo suficiente para cubrir la ceja.

  • Extiende suavemente el aceite sobre la ceja en la dirección del crecimiento del vello, asegurándote de cubrir también la piel inmediatamente por encima y por debajo de la ceja.

  • Repite la operación en la otra ceja.

  • Dejar actuar toda la noche y eliminar el exceso por la mañana antes de lavarse la cara.

Precauciones y efectos secundarios

Se ha demostrado que el aceite de coco virgen es seguro para su uso en la piel, incluso alrededor de los ojos. Las alergias al coco y al aceite de coco son muy raras pero posibles.

Si te preocupa una reacción, prueba un poco de aceite de coco en una pequeña zona de la piel de la parte interior de la muñeca antes de aplicarlo en las cejas.

Aunque generalmente es seguro, debes tener cuidado de que no te entre aceite de coco en los ojos. Se puede utilizar un paño limpio y húmedo para eliminar el exceso de aceite de los ojos.

Si te entra en los ojos, enjuágalos con agua si sientes alguna irritación.

LOS PROS Y LOS CONTRAS de utilizar aceite de coco en tus cejas

Pros:

  • Es barato - Puedes encontrar un bote de aceite de coco en tu tienda de alimentación local. Asegúrate de que sea virgen y orgánico. Y un frasco que sólo uses para tus cejas dura meses y meses.
  • Es fácil de hacer - Ten un tarro en tu baño y dedica 10 segundos de tu vida cada día a cuidar las cejas. Merece la pena.
  • Es natural - No hay ingredientes raros que nadie pueda pronunciar ni deletrear, sólo aceite de coco 100% natural.
  • Funciona - Sí que funciona. No es una magia de la noche a la mañana, pero encuentra su camino.

Contras:

  • Puede ser un poco grasoso - El aceite de coco es un aceite y se vuelve grasoso. Hacer esto durante el verano tampoco fue mi mejor idea. Funcionó pero definitivamente hubo algunas ocasiones en las que el aceite llegó a todas partes.
  • No es una cosa de una sola vez - Exige compromiso (10 segundos lol).
    Más vello - Al potenciar el crecimiento del vello, el aceite de coco llega a una zona más amplia que sólo el trazo preciso de la ceja.
  • Verás que más vello, que no es deseado, aparecerá y se mostrará donde no quieres que el vello lo haga. Especialmente debajo de la ceja donde es común depilarse.
  • Nueva rutina de belleza - Así que será un esfuerzo más por mi amor por mis cejas y el aceite de coco, y especialmente haciendo esto en combinación. Es fácil, barato y natural, que es todo lo que pido (bastante sin embargo) de una nueva rutina que ayudará a mi vida de belleza.

Enature Aceite de Coco Orgánico Sin Olor ni Sabor, 1 l

  • Sin olor
  • Sin sabor
  • Aceite de coco orgánico
Ver en Amazon


¿Como usar y hacer crecer tus cejas con el aceite de coco ?

En este video puedes ver rápidamente como aplicar el aceite de coco en tus cejas y hacerlas crecer…

¿Por qué es beneficioso?

Protección contra la rotura


Un estudio realizado en 2003 demostró que el aceite de coco protege el cabello reduciendo la pérdida de proteínas cuando se aplica al cabello antes o después de lavarlo.

Aunque este estudio se centró en el cabello del cuero cabelludo, lo mismo puede ocurrir con el cabello de las cejas cuando se aplica antes o después de lavarse la cara o desmaquillarse. La reducción de la rotura podría dar lugar a unas cejas más pobladas.

Hidratación duradera


El aceite de coco es un humectante natural que parece ser superior a otros aceites cuando se trata del cabello. Hay pruebas de que el aceite de coco penetra en el cabello mejor que otros aceites.

Otras investigaciones han demostrado que el aceite de coco también ayuda a su cabello a mantener la humedad al frenar la pérdida de humedad. Esta hidratación puede traducirse en unas cejas más fuertes y sanas.

Elimina las bacterias


Su piel es el hogar de una colección de hongos, bacterias y virus. Hay pruebas de que los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco, como el ácido láurico, tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden proteger contra los microorganismos dañinos.

El uso de aceite de coco para las cejas puede proteger la piel alrededor de los ojos de las infecciones comunes de la piel, incluyendo la foliculitis, las infecciones por hongos y la caspa de las cejas.



¿Cuánto tiempo se tarda en crecer las pestañas y las cejas con aceite de coco?

para que sirve el aceite de coco en las cejas

Los profesionales de la belleza explican que la duración de la acción varía de persona a persona, pero en general, las personas que lo aplican en las cejas o pestañas al menos dos veces por semana verán resultados después de 20 días de uso.

Qué tipo de aceite de coco usar en las cejas

Ya hemos explicado cómo utilizar el aceite de coco en las cejas, pero ahora vamos a hablar del tipo de aceite de coco que mejor funciona para tus cejas:

Es importante explicar que no todo aceite de coco es igual. El grado de aceite de coco que elijas dicta directamente lo bien que ese aceite se absorberá en la piel y estimulará los folículos pilosos, y cuántos beneficios naturales quedan en el aceite.

Cuando el aceite de coco se extrae con calor, se procesa en exceso, se blanquea y/o se mezcla con otros ingredientes potencialmente tóxicos, la densidad de sus beneficios disminuye drásticamente.

Busca aceite de coco para sus cejas que sea:

  • Certificado como orgánico
  • Crudo y sin refinar
  • Prensado en frío
  • Extra virgen
  • Sin ingredientes químicos o sintéticos añadidos
  • De origen ético

Los mejores aceites de coco para el ombligo

Jaloma Aceite De Coco 120 Ml, Pack of 1

    u003cliu003eMODO DE EMPLEO: Aplicar con masaje ligero, hasta su absorción.u003c/liu003eu003cliu003eRECOMENDADO: Cabello de normal a extra seco, rizado, cuero cabelludo seco. Para todo tipo de piel.u003c/liu003eu003cliu003eELABORADO CON: Aceite de Coco.u003c/liu003eu003cliu003eCONSISTENCIA: Líquido transparente de consistencia oleosa.u003c/liu003e
Ver en Amazon

Fuentes y referencias

Aceite_de_coco

Enature

OGX

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1091581811400636

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16258695/

https://www.cureus.com/articles/12334-topical-treatment-of-eyebrow-hypotrichosis-with-bimatoprost-003-solution-case-report-and-literature-review